Aletas de buceo >> Aletas de natación

Comparativa de las mejores aletas de natación

Para mejorar nuestro rendimiento a la hora de practicar natación existen unos elementos indispensables, como es el caso de unas buenas aletas. Si no sabes cómo elegirlas, o si todavía no has encontrado un modelo que se adapte a tus pretensiones, sigue leyendo esta comparativa:

Las mejores aletas de natación: Comparativa

Nº 5

Mares Hermes

Características
PROS
  • Resistente: Son aletas muy resistentes.
  • Económicas: El precio es bastante ajustado.
  • Buenas opiniones: La mayoría de las opiniones asociadas son buenas.
CONS
  • La información de la ficha de producto es muy limitada.
Detalles

El primer modelo de aletas de natación que te proponemos que le eches un vistazo es este modelo de la marca Mares. El color para elegirlas está disponible en amarillo, o bien en azul.

Para que no haya ningún problema a la hora de elegir la talla, este modelo se puede elegir desde la talla 36 hasta la 46 (podemos echar un vistazo a la tabla de equivalencias para que podamos elegir sin equivocarnos). Hay que tener cuidado con esto, ya que hay bastantes quejas que indican que la talla no corresponde con la que debería.

Son estables, con una estructura muy resistente, pensadas para ayudarnos a conseguir el mejor rendimiento desde el momento en el que nos metamos en el agua.

Por el mismo precio que tienen te llevas de regalo una práctica bolsa de red que facilita el transporte de las aletas, además de un práctico libro de instrucciones que nos ayudará a saber cómo se pueden usar. Cuenta con algunos detalles que las destacan frente a otras marcas, por lo que realmente podemos confiar en ellas.

Nº 4

Aqua Sphere Micro HP

Características
PROS
  • Profesionales: Se pueden usar hasta para competiciones.
  • Económicas: El precio es muy ajustado.
CONS
  • Son un tanto blandas, quizá en exceso.
Detalles

El siguiente modelo de aletas para natación, o bien para piscina profesional, tiene también unas características de lo más interesantes. Es un material pensado tanto para entrenamiento, como para competición -> Se puede usar para un sencillo entrenamiento de natación, de triatlón, incluso para una competición extrema.

La talla está disponible desde la 32 hasta la 43, en diferentes intervalos para conseguir una mejor adaptación, y una mínima posibilidad de que nos equivoquemos con la talla.

El tamaño de las aletas es de 45,7 cm x 20,3 cm x 20,3 cm y su peso muy ligero, de tan solo 998 gramos.

El diseño de este modelo ha sido concebido para proporcionarnos resistencia y entrenamiento de fuerza. Nos permite colocar los pies sobre la superficie del agua, consiguiendo así que se mejore la forma total, y a obtener un perfil aerodinámico. También es el modelo perfecto para mejorar nuestra técnica de natación.

Según descubrimos a través de la ficha de producto, es un modelo destinado para usarse más bien en la época de primavera/verano.

Nº 3

Finis Positive Drive

Características
PROS
  • Ajuste personalizado: Ajusta la aleta y permite que los pies flexionen de forma natural.
  • Elegantes: Color amarillo muy elegante y marcado.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a destacar.
Detalles

Elegantes aletas de natación disponibles en un color amarillo de lo más marcado, ideales para facilitar su identificación en el agua. La talla se puede elegir desde 31 a 45, en diferentes intervalos para que nos cueste menos encontrar nuestra talla.

El diseño ha sido concebido para ayudarnos a conseguir una propulsión adecuada en los diferentes tipos de patadas. Es asimétrico, propiciando un buen ciclo de pataleo con un movimiento natural hacia el interior de la patada en supinación.

Las correas con soporte al talón son ajustables, personalizándose a las necesidades del deportista, permitiendo que los pies se puedan flexionar de manera completamente natural.

El tamaño de las aletas es de 25,4 cm x 17,8 cm x 10,2 cm y su peso muy ligero, de 540 gramos.

Las opiniones de los usuarios afirman que este modelo se adapta muy bien a la patada de braza, aunque llevará un poco acostumbrarse debido a que la sensación cambia bastante. Haciendo balance, concluimos que la mayoría de las opiniones son positivas, por lo que vale la pena confiar en este modelo de aletas.

Nº 2

SPEEDO BioFuse

Características
PROS
  • Diseño de doble densidad: Suavidad y comodidad a la par.
  • Económicas: El precio se adapta a todo bolsillo.
CONS
  • Ciertos problemas en el tallaje a la hora de comprarlas.
Detalles

Otra interesante propuesta de aleta de entrenamiento es la que te ofrecemos en este apartado. Se ha diseñado en una sofisticada combinación de colores rojo y negro que nos enamorará desde el primer momento.

Pero la que sin duda es su característica clave por excelencia es que se ha diseñado con tecnología Speedo BioFUSE, consiguiendo la máxima comodidad y portabilidad. El diseño es de doble densidad, haciendo que las zapatillas sean muy suaves, evitando que se produzca cualquier tipo de problema al usarlas. El diseño está pensado para mejorar la velocidad en el agua cuando las utilicemos.

El diseño de la aleta de entrenamiento es de 100% silicona.

Para que tengamos más claro si es lo que hemos estado buscando, es importante analizar las dimensiones. Las medidas de este modelo son de 34 cm (largo) x 17 cm (ancho de la parte de la aleta) x 9 cm (ancho en la parte del pie).

También es importante que tengas en cuenta que es un modelo más bien duro, para asegurar siempre la mejor posición del pie, evitando que se pueda llegar a torcer.

Nº 1

Cressi Light Aletas

Características
PROS
  • Comodidad: Máxima comodidad y entrenamiento sin dolor.
  • Adaptación: Perfectas para la piscina y para el entrenamiento de natación.
CONS
  • Hay quejas de que son un poco incómodas.
Detalles

Y terminamos con este modelo de aletas de natación, confeccionado en un material flexible, adaptado a las necesidades del deportista más exigente. Es un modelo diseñado tanto para la piscina, como para el entrenamiento de natación.

El lado de la cuchilla se encuentra debidamente protegido por un elastómero blando. Así nos ofrece la comodidad y el hecho de poder llevar a cabo un entrenamiento sin dolor.

Para dar forma a la planta de las aletas se ha usado un sistema especial que evita que pueda dar cualquier calambre. La zona posterior del calzante es muy gruesa, dándole un buen refuerzo, y hasta trae una lengüeta con la que se facilita la colocación, evitando que la podamos colocar de manera incorrecta.

El material que da forma a las aletas es muy resistente; ha pasado todas las pruebas pertinentes, y se nos garantiza que es plenamente resistente al salitre, al cloro y al ozono (es material 100% termo-plástico).

El tamaño de las aletas de natación es de 42 cm x 15 cm x 10 cm y el peso muy ligero, de tan solo 776 gramos.

Guía de compra

Si todavía no lo tienes claro a la hora de elegir aletas de natación, es posible que con esta guía de compra puedas apañarte muy bien. Detallamos las claves que se deben tener en cuenta:

Tamaño

Es muy importante no liarla con el tamaño -> Lo más lógico consiste en pensar en coger nuestra talla de pie, pero puede que la medida de las aletas se de en la versión internacional.

Tipo de talon (abierto o cerrado)

En base al tipo de talón, podemos encontrarnos con dos tipos de aletas:
Las aletas abiertas se pueden regular y no se suelen utilizar si estamos descalzos. Son las más fáciles de usar.
Por otra parte, también están las aletas cerradas, estas no se pueden regular y se pueden emplear cuando estamos descalzos. Están más bien recomendadas para otros deportes, como snorkel o apnea.

Material

Existen aletas de goma o compuestas. Las últimas son más ligeras, por lo que suelen ser la mejor opción.

Comodidad

Además, elige modelos que sean lo más cómodos posibles, para evitar cualquier tipo de roce o fricción.
Con esta información podrás hacerte con buenas aletas de natación.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!