Aletas de buceo >> Aletas de buceo Mares

Comparativa de las mejores aletas de buceo Mares

Mares es una marca que se dedica la creación de material de buceo desde el año 1949. Todos sus productos, como las aletas de Mares, son el fruto de un óptimo diseño y de una tecnología revolucionaria. Estos son los 5 mejores modelos de aletas de la marca:

Las mejores aletas de buceo Mares: Comparativa

Nº 5

Mares Hermes - Aletas de Buceo, Color Amarillo, Talla 42/43

Características
PROS
  • Buena calidad: Se nota que están diseñadas para durar, para uso extremo.
  • Trayectoria: Podemos confiar en la larga trayectoria de la marca Mares.
CONS
  • Algunos problemas a la hora de elegir la talla.
Detalles

Nos gustaría empezar esta comparativa de aletas mares con uno de los mejores modelos del catálogo, de los más valorados de Amazon. El color se puede seleccionar en amarillo o en azul, mientras que la talla está disponible desde la 36 a la 46.

El material que da forma a las aletas consigue que la estructura sea estable y resistente, consiguiendo un rendimiento óptimo. Estamos hablando de material tecnopolímero, un material que ayuda a que la duración de las aletas sea siempre la máxima posible, ayudándonos a que empecemos a amortizar la inversión desde el primer uso.

Sin que tengamos que pagar de más, la marca ha incluido en el precio del artículo una práctica bolsa de red que facilitará el transporte de las aletas. Para que no tengamos ningún problema durante el uso, la marca también ha añadido un práctico libro de instrucciones (son detalles que destacan esta marca de otras tantas).

Eso sí, algunos usuarios se quejan de problemas de tallas, que no se corresponden con la talla real del deportista.

Nº 4

Mares Manta - Aletas de Buceo, Color Amarillo, Talla 42/43

Características
PROS
  • Económicas: El precio de las aletas es muy económico.
  • Variedad de colores: Se puede elegir entre varios colores.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha de producto.
Detalles

El siguiente modelo de aletas de mares es el “Manta SA” disponible para que lo elijamos en color amarillo, azul, blanco (WH) o Riflesso Blu. La talla disponible también es bastante amplia (se puede elegir desde la talla 36 hasta la 46). Los colores son unisex, adaptables tanto a los gustos de los hombres, como de las mujeres (lo único que habrá que hacer es elegir la talla correctamente, para evitar tener que estar descambiando el artículo).

El material de confección de las aletas es bastante bueno. La marca lo detalla en su ficha técnica, pero no nos tenemos que fiar solo de ella: esto también es algo que confirman los usuarios que ya la han podido comprar, y lo hacen a través de las opiniones. La opinión global es que son sorprendentes, muy cómodas.

Han sido pensadas para ser fáciles de colocar y de quitar, adaptadas tanto a los conocimientos de los profesionales, como de aquellos iniciados que quieren empezar en deportes acuáticos.

La única pega que se le puede poner a este modelo es que no hay mucha información en la ficha técnica.

Nº 3

Mares X-stream

Características
PROS
  • Estructura óptima: Elimina el temido efecto paracaídas.
  • Nuestra estructura: Pala con nueva estructura para reducir las turbulencias.
  • Relación calidad/precio: Alta calidad, mínimo precio.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

El tercer modelo de aletas de buceo de Mares es el que vamos a detallar a continuación. En este caso tenemos una mayor variedad de colores (podemos seleccionarlas en nada menos que 13 colores diferentes). Y hasta tenemos un pack especial que todavía nos agrega más colores.

La talla se puede elegir desde la XS hasta la XL. Ahora bien, la disponibilidad de las tallas dependerá de cada color en si. Es posible que para ciertos colores solo haya disponibilidad de una talla, o ni eso y tendremos que esperar a que se reponga stock.

Es un zapato nuevo de la marca, caracterizado por no tener efecto paracaídas, e integrado dentro de la nueva generación de OPB. La mala se ha diseñado con sistema de nueva estructura, siendo muy práctico para poder reducir las turbulencias.

Por el precio que cuesta, la marca le ha integrado una funda con asa que facilitará llevar las aletas de un lado a otro.

El tamaño de las aletas es de 45,7 cm x 17,8 cm x 10,2 cm y su peso, ligero, de 998 gramos.

Nº 2

Mares Plana Avanti tre - Aletas Unisex, Color Amarillo, Talla 40

Características
PROS
  • Buenos estabilizadores: Transmiten la potencia desde el zapato a la pala.
  • Blanditos: Blandos zapatos anatómicos y pala mediana con 3 canales.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha del producto.
Detalles

También te recomendamos que le eches un vistazo a estas aletas de mares, disponibles para su elección en color amarillo, color azul o negro. La talla se puede seleccionar desde la 36 (la más pequeña) hasta la 46 (la más grande).

La estructura es fuerte y resistente, pensada para ayudar al deportista a que consiga un excelente impulso.

De la misma manera que la gran mayoría de modelos de aletas de mares, este también viene con una práctica funda con asa, para facilitar el transporte de las mismas. Así no tendremos que complicarnos la vida, ni llevarlas en mochilas en dónde no cabrán.

Se presenta como un zapato blando anatómico, con pala mediana con 3 canales para conseguir un óptimo desplazamiento del agua durante el ciclo de palada. Son perfectas par destinos de aguas cálidas. También cuentan con estabilizadores superiores e inferiores que permiten transmitir la potencia desde el zapato hasta la pala, facilitando la palada en largas sesiones de snorkel.

El material de confección no se especifica, si no que se indica que es “compuesto”. En cualquier caso, la calidad es altísima.

Nº 1

Mares Avanti Quattro + Aletas, Unisex Adulto, Black, R

Características
PROS
  • Comodidad: Son muy cómodas (ajuste perfecto de la goma trasera al escarpín).
CONS
  • Tienen un tiempo de vida algo reducido.
Detalles

El último modelo de esta comparativa de Aletas de Mares es este modelo que se puede elegir en 9 coloridas tonalidades desde la ficha de producto. Para que no tengamos problemas a la hora de seleccionar una talla que se adapte a nosotros, el tallaje es seleccionable desde la talla S hasta la talla XL (aunque también dependerá de la disponibilidad de cada color).

La marca Mares recomienda la compra de estas aletas para dispositivos de buceo y de submarinismo. Incluso hasta se ha diseñado con tecnología Channel Thrust para conseguir un rendimiento óptimo, con aletas laterales engomadas.

Te indicamos la equivalencia de las tallas para que te sea más fácil elegir sin temor a equivocarte:

S = 35 a 38 (EU) / 3 A 5 (USA)

R = 39 a 43 (EU) / 6 a 9 (USA)

XL = 44 a 47 (EU) / 9 ½ a 12 (USA)

La opinión general es que las aletas son muy cómodas, con una goma trasera que se adaptará a la perfección al escarpín. Son fáciles de poner y de quitar.

Guía de compra

Ya conoces los mejores modelos de aletas de Cressi, por lo que solo tienes que elegir uno de ellos y verás como no tienes problemas. Pero si necesitas más información antes de tomar la decisión, tan solo tienes que echar un vistazo a esta guía de compra que te hemos preparado:

Tamaño

No solo debes tener en cuenta el tamaño en letra o en número, si no también la equivalencia de la talla en el sistema internacional. La marca suele ofrecernos una tabla para poder comparar tallas.

Tipo de talón

Tendremos que elegir si queremos un talón abierto o cerrado. Los talones abiertos se suelen utilizar para pesca submarina o para apnea, adaptándose mejor al pie. Los de talón abierto están más bien diseñados para inmersiones con botella y actividades similares.

Material

En este caso no hay ninguna duda, debes apostar siempre por materiales de la más alta calidad posible.

Comodidad

Necesitarás que el material sea lo más cómodo posible, para adaptarse mejor a tus pies.
No necesitas nada más para elegir buenas aletas de la marca Mares.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!