Aletas de buceo >> Aletas de buceo Cressi

Comparativa de las mejores aletas de buceo Cressi

Cressi es una marca que se especializa en material de buceo, pesca submarina y apena. Por ello, si tu intención es comprar unas buenas aletas, deberías confiar en la Cressi para hacerte con ellas. Si no quieres complicarte demasiado la vida, aquí tienes esta comparativa con los 5 mejores modelos:

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Las mejores aletas de buceo Cressi: Comparativa

Nº 5

Cressi Palau Aletas

Características
PROS
  • Adaptación: Se pueden seleccionar en hasta 5 tamaños diferentes.
  • Variedad de colores: Disponible en varios colores a nuestra elección.
CONS
  • No es la mejor opción para usos muy profesionales.
Detalles

El primer modelo de comparativa de aletas de buceo de Cressi es este modelo que lo encontraremos a elegir en hasta 3 colores diferentes (negro / amarillo, azul / azul claro y negro / rosa). No solo están diseñadas para practicar buceo, si no que también se adaptan a natación, a snorkel, así como a otros deportes acuáticos.

El tamaño es seleccionable, a través de un práctico desplegable en la ficha técnica, desde XXS hasta XL.

Su estructura ha sido diseñada de tal manera que se puede adaptar a 3-4 tallas consecutivas, para que resulte complicado no elegir la talla correspondiente. Nos ofrece una comodidad máxima, una buena adaptación y es fácil de poner, y de quitar.

Se puede elegir en 5 tamaños diferentes cubriendo tallas de zapatos que van desde la 32 hasta la 47.

En las siguientes líneas puedes ver las equivalencias:

XXS / XS = UK 1.2

XS / S = UK 2.4

S / M = UK 7.4

M / L = UK 7-10

L / XL = UK 10-13

Nº 4

Cressi Gara 2000 HF

Características
PROS
  • Materiales de calidad: Combinación de materiales exquisitos.
  • Preguntas resueltas: La marca nos lo pone fácil a la hora de comprar buenas aletas.
CONS
  • No le hemos puesto ninguna pega a sopesar.
Detalles

Otro modelo de aletas de Cressi que debes conocer es esta opción diseñada de manera profesional, capaz de conseguir el rendimiento límite de los materiales que se han utilizado: Polipropileno + caucho termonplástico con 2 diferentes fuerzas.

El material que da forma a la estructura consigue un espesor decreciente (que va desde 5,5 mm a 2,5 mm), consiguiendo de esta manera que el arqueo sea progresivo, anulando la tendencia habitual de que se derrape. La primera mitad del conjunto es de rigidez elevada, mientras que la mitad final sea muy flexible.

El caucho termoplástico está dispuesto a lo largo de la totalidad de la suela del calzante, y a una banda de sujeción sobre el empeine que permite una transmisión perfecta del esfuerzo, sin disiparse en materiales gomosos.

Consigue una buena fijación del pie, mientras que aguantará el uso y el paso del tiempo sin deshacerse.

En la ficha del producto se contestan a algunas de las preguntas más comunes a la hora de elegir alteas, como la importancia de la longitud, si el zapato debería ser abierto o cerrado, si l apala nace encima o debajo del pie…

Nº 3

Cressi Pluma

Características
PROS
  • Anatómicas: Calzante muy cómodo y ergonómico.
  • Calidad: Uso de materiales de óptima calidad.
CONS
  • Son largas y es posible que no quepan en la mochila.
Detalles

La tercera opción de esta comparativa de aletas cressi es este modelo disponible a elegir entre 4 colores diferentes: Negro (Black / Silver), Azul, Rosa (Clear / Pink), Transparente / Rosado, o Amarillo Negro. En relación a la talla, podemos seleccionarla entre 35 y 46, para que cada deportista lo tenga fácil a la hora de elegir la que más le conviene.

Se ha diseñado en Italia, con materiales de máxima calidad. El calzante es anatómico, garantizándonos que se adaptará a la zona del calzate.

La marca que está detrás de su desarrollo es Cressi, caracterizada por ser fabricantes de equipos de deportes acuáticos desde el año 1946. Con esta larga trayectoria, han sabido adaptarse a los cambios del mercado, ofreciendo siempre la mejor calidad, pero al mejor precio.

Este modelo de aletas de buceo cressi está considerado de los mejores del mercado, pensado para reducir la pérdida de energía durante el aleteo. Nos sorprende por la velocidad que puede conseguir el buceador sin que tenga que hacer tanto esfuerzo como con otros modelos.

Nº 2

Cressi Pro Light

Características
PROS
  • Versátil: Modelo muy versátil, perfecto para buceador novel y profesional.
  • Económico: El precio está bastante ajustado.
CONS
  • Parece ser que los cierres son un tanto endebles.
Detalles

Para que tengas varias opciones entre las que comparar aletas de Cressi, también nos gustaría que le eches un vistazo a este modelo. Se puede seleccionar entre 7 colores diferentes, muy vistosos y actuales, y la talla se puede elegir entre 4 opciones.

El modelo Prolight es el sucesor del modelo Frog. La característica heredada del modelo antiguo es que se prolonga la pala sobre el calzante, pero se aplican nuevos materiales y un diseño muy mejorado. Se consigue así una aleta de tamaño medio, con buen rendimiento y una propulsión considerable.

Logra un buen equilibrio entre ligereza y calidad, el diseño es muy moderno y el precio bastante económico. Además, estamos hablando de un modelo muy versátil, ideal tanto para el buceador iniciado, como para el profesional, para instructores o buceadores técnicos.

Si analizamos las opiniones de este producto, descubriremos que la gran mayoría resultan positivas, con muy pocas pegas a considerar. Algunos usuarios piensan que no es un modelo profesional, ya que los cierres resultan un tanto endebles.

Nº 1

Cressi Rondinella Aletas

Características
PROS
  • Ligero: El peso, de menos de 400 gramos, nos parece muy ligero.
  • Calidad: Materiales de gran calidad, diseñadas para durar el máximo tiempo posible.
  • Trayectoria: La marca cuenta con una larga experiencia a sus espaldas.
CONS
  • Algunos problemas a la hora de elegir la talla que más nos conviene.
Detalles

El último modelo de aletas de Cressi que analizamos es esta opción diseñada en Italia, siendo un producto de la más alta calidad. Se ha confeccionado en un material ligero, pero de alto rendimiento, combinado con termo-caucho (elastómero) para conseguir una buena adaptación al pie.

La clave del éxito en ventas de este producto es que la mayor parte del pie se ha diseñado por ordenador, siendo anatómico y consiguiendo la mejor adaptación posible. Nos permite conseguir un apriete muy rápido, y cómodo al mismo tiempo, incluso aunque utilicemos la aleta de forma prolongada.

La marca la recomienda principalmente para practicar natación, buceo y snorkel, aunque se puede adaptar a otras actividades acuáticas.

Una de las características clave de estas aletas es el peso, de tan solo 399 gramos. Son tan ligeras que se podrán utilizar de manera sencilla, sin que tengamos ninguna limitación en cuanto a movimientos se refiere.

Hay algunas quejas referidas a la elección de las tallas -> Por ello, es recomendable leer la tabla de equivalencias de tallas antes de elegir.

Guía de compra

Entre todas estas aletas de Cressi tienes las 5 mejores que puedes encontrar en el mercado. Pero sabemos que una comparativa no siempre te da lo que necesitas a la hora de elegir, por lo que es importante buscar la máxima información posible a la hora de decidirnos, como la guía de compra que te proponemos a continuación:

Tamaño

Obviamente, elegir el tamaño es importante para que las aletas nos queden bien, para que ni queden demasiado apretadas, ni demasiado sueltas.
En la ficha técnicas de las aletas de Cressi podrás encontrar un desplegable desde el que podrás encontrar la talla en letra con su correspondencia en número. No obstante, no es suficiente, ya que es posible que la talla sea extranjera.
Por ello, te recomendamos leer una tabla de equivalencias para que no elijamos un tallaje que no sea el adecuado.

Tipo de talón

Dentro de esta categoría tenemos dos grandes tipos: aletas de talón cerrado y abierto.
Las de talón cerrado se usan normalmente para pesca submarina y para apnea. Se adaptan al pie y son más hidrodinámicas.
En cambio, las de zapato abierto (las que tienen hebilla y cordón) se utilizan para otras actividades como inmersiones con botella. Son más fáciles de poner y de quitar.

Material

El material en el que se han diseñado las aletas también debe ser tenido en cuenta. Necesitas que el material sea de calidad, que se adapte a tus necesidades, a la forma del pie, y que sea cómodo.
No tendrás problemas al haber elegido una marca como Cressi.

Comodidad

Además, deben ser lo más cómodas posible, facilitándonos nuestros movimientos, y no al contrario.
Y así podrás hacerte con buenas aletas de buceo Cressi.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!